martes, 25 de octubre de 2016

QUE CUANTOS AÑOS TENGO

¿Qué cuántos años tengo?
– ¡Qué importa eso!
¡Tengo la edad que quiero y siento!
La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso.
Hacer lo que deseo,
sin miedo al fracaso o lo desconocido…
Pues tengo la experiencia de los años vividos
y la fuerza de la convicción de mis deseos.
¡Qué importa cuántos años tengo!
¡No quiero pensar en ello!
Pues unos dicen que ya soy viejo
otros “que estoy en el apogeo”.
Pero no es la edad que tengo,
 ni lo que la gente dice,
sino lo que mi corazón siente
y mi cerebro dicte.
Tengo los años necesarios
para gritar lo que pienso,
para hacer lo que quiero,
para reconocer yerros viejos,
rectificar caminos y atesorar éxitos.
Ahora no tienen por qué decir:
¡Estás muy joven, no lo lograrás!…
¡Estás muy viejo/a, ya no podrás!…
Tengo la edad en que las cosas
se miran con más calma,  
pero con el interés de seguir creciendo.
Tengo los años en que los sueños,
se empiezan a acariciar con los dedos,
las ilusiones se convierten en esperanza.
Tengo los años en que el amor,
a veces es una loca llamarada,
ansiosa de consumirse en el fuego
de una pasión deseada.
y otras… es un remanso de paz,
como el atardecer en la playa..
¿Qué cuántos años tengo?
No necesito marcarlos con un número,
pues mis anhelos alcanzados,
mis triunfos obtenidos,
las lágrimas que por el camino derramé
al ver mis ilusiones truncadas…
¡Valen mucho más que eso!
¡Qué importa si cumplo cincuenta,
sesenta o más! Pues lo que importa:
¡Es la edad que siento! Tengo los años
que necesito para vivir libre y sin miedos.
Por: Jose Saramago

EN PAZ

Amado Nervo

LEYES



Usando la ley, y  las polaridades, donde lo micro representa a lo macro, (así como es arriba es abajo), todo nuestro cuerpo, representa al Universo. Pero nuestra conciencia se ha solidificado tanto al punto de abarcar apenas a la Tierra (representada por la mente) y estamos inconscientes del resto de los planetas (o de nuestro cuerpo). iluminación o Conciencia despierta, se refiere a despertar con la sola voluntad, el conocimiento del Universo que somos. De la misma forma que nos identificamos con la mente, (con la Tierra), debemos ahora, identificarnos con el estado de presencia, (simbolizado por el Sol, la Luz), desde el cual, podemos tener conciencia de todos, absolutamente todos, los planetas que componen este Universo.
Lo que equivale a decir, que tendríamos que colocar nuestra atención (el vehículo de la Conciencia) en una cierta posición que le dé el conocimiento pleno y auténtico, de la Totalidad que somos. 
Esto sugiere, saltar de la mente pensante y manipuladora, al estado de Presencia.
Pero... ¿qué es realmente este estado de Presencia? Bien, si usamos el conocimiento de que "no podemos resolver un determinado problema desde el mismo estado de conciencia mental en el que el problema fue creado", (y casi todos los problemas, son causados por la mente) la solución a todos los problemas (creados a través del Pensar), es establecer nuestra atención, en el "Sentir", más precisamente, Sentir el cuerpo", o análogamente, empezar a tener Conciencia del Universo, cosa que para la mente, es imposible, pues su función es únicamente "Pensar", el substituto nefasto, del sentimiento y sensibilidad innatos del ser humano.
Este Sentir, es el primer paso para saltar de la mente, creando como un cuerpo invisible, una copia interior similar al cuerpo físico, "perceptible únicamente", a través del Sentir.
Hasta este momento, aún está el "ego", representado por el "Sentir" (el yo siento), pero luego, en una etapa posterior, este último vestigio del ego, también es disuelto, y sólo el Ser, en toda su magnitud, permanece.
Estos son los pasos, que el buscador espiritual (que así lo desee, o sienta), deberá dar, en dirección al despertar de la Conciencia, y hacia la anulación final del ego.
Extraido del texto.-

SE TU MISMO..VIVE



Nunca caigas en la simplicidad de la vida, en andar por trayectos ya descubiertos, atrévete a romper tus propios prejuicios y paradigmas, y comienza a asimilar cada acto de la vida como una única oportunidad para trascender y ser feliz. No seas otro más que solo existe. Que no tiene propósitos y que quiere vivir recostado a los demás creyéndose lo mejor del mundo, llegará un día donde la vida misma se encargará de hacerle ver a estas personas lo equivocado que estaban con respecto a la vida. Por lo general esto suele suceder al final del camino cuando ya todo está consumado. El problema hoy en día, es que las personas creemos que nos queda mucho tiempo; para enmendar un error, para emprender un propósito, para dar un abrazo y decir te amo. Estamos equivocados al creer que el tiempo nos pertenece y no es así. No olvides que; "lo único que te pertenece es este instante y ya es pasado". Por eso tú debes de comenzar desde ya a trabajar en lo que anhelas en lo que sueñas. Aprende a ser constante por lo que una de las causas más frecuentes de nuestros fracasos es la inconstancia. Por eso te recomiendo que seas perseverante en lo que te emprendas y siempre cree en ti "ya que no hay nada imposible sino hombres incapaces". Me quisiera despedir diciéndote que tú y solo tú estás llamado a dejar la huella que alimente el amor en este mundo. No dejes que tu vida quede en el anonimato ve y atrévete a dejar tu nombre grabado en la historia de la humanidad, eso solo lo podrás lograr si trabajas con amor en los dones que Dios te obsequió, día a día ve puliéndolos y perfeccionándolos ponlos al servicio de los demás, solo así podrás dejar tu propia huella... y recuerda siempre que no importa cuantos pasos distes hacia atrás. Lo que importa ahora es cuantos vas a dar hacia adelante.

NO TENGAS PRISA

Para que tanto apuro? Si igual vamos a llegar... Una vida acelerada empieza a perder su sentido,  la cotidianidad se convierte en llegar a tiempo, en cumplir con los compromisos y en la atención de lo externo.  Qué tiene que suceder para entrar en el estado de reposo? Ese mismo estado donde la mente se acalla, donde lo pendiente ocupa su lugar y donde el corazón  empieza hacer su llamado. Un llamado que va más allá de lo romántico,  es un llamado real al deseo, a las ganas y sl impulso de la vida. Acaso tiene que llegar la enfermedad para estar en quietud?  Sin apuros date el  tiempo para llegar a ti; un camino que parece obvio pero que realmente tiene su trabajo y si trabajamos juntos te presto mis ojos y mi camino para el reencuentro con tu realidad. Hoy nos hallamos en el mismo sendero en busca de lo insaciable;  recuerda que solo a través del ritmo del corazón donde llegamos al origen primordial, importante y necesario para continuar avanzando.Vive  sin apuros intesamente lo que la vida te regala a diario.
Madelaine

NUESTRO ASPECTO FISICO



Tu cuerpo es el vehículo que te permite SER parte de este mundo físico. Es el instrumento a través del cual transmites tus pensamientos y tus emociones al entorno.
Como bien dicen: el cuerpo es el templo del alma y, como tal, merece absoluto respeto y cuidado. Tú decides qué introduces en tu cuerpo en forma de alimento, medicina o droga; decides si lo ejercitas o no, y si deseas hacer cambios que te harán sentir mejor. A fin de cuentas: tú conoces tu cuerpo mejor que nadie, has vivido con él casi toda tu vida; de la misma manera en que eres creadora de tu vida al decidir cómo lidiar con los cambios que en ella se presentan, también creas tu cuerpo al elegir lo que haces o no haces con él. 
Cambia tu vida… Cambia tu dieta si sabes que tu cuerpo estará más sano y te sentirás más atractiva con menos kilos. Recuerda que las mujeres en edad madura o que  estamos entrando, o a punto de entrar en la menopausia, sufrimos una disminución en el nivel de estrógenos, lo que disminuye el ritmo del metabolismo, y aumenta el apetito. Lo que puede resultar en un incontrolable aumento de peso, aun en mujeres que siempre han sido delgadas. Para evitarlo, es necesario mantener una dieta sana.
No olvides que a nuestra edad el ejercicio es indispensable: la masa muscular disminuye y los huesos se debilitan; así que si antes hacías ejercicio para verte bien, ahora lo necesitas para mantenerte sana. No hace falta que te pongas a levantar pesas, ni que corras una maratón –a menos que así lo desees. Basta con que dediques 45 minutos, de 3 a 4 veces por semana, al ejercicio. Si no te gusta ir al gimnasio, por lo menos trata de correr o caminar rápido en tu vecindario. El yoga y los Pilates son buenas alternativas, ya que no cansan, no toman mucho tiempo y dan excelentes resultados.